Buscar este blog

Cargando...
Colabora con el Blog y pincha en la publicidad para que podamos seguir aportando nuevas rutas periódicamente. Gracias!

LAGO DE SANT MAURICI - REFUGIO D'AMITGES

Con más de 200 lagos o estanys, el Parque Nacional d'Aigüestortes fue declarado como tal en 1955.

- Localización: Parc Nacional d'Aigüestortes (Lleida)
- Distancia: 11 kilómetros aprox.
- Duración: 4 horas (ida) + 2 h. 30' (vuelta)
- Desnivel: 480 metros
- Itinerario: Ida y vuelta por el mismo camino
- Dificultad: Media-Alta

(click para acceder a GoogleMaps)

La ruta consiste en: Lago Sant Maurici - Lago Ratera - Refugio d'Amitges (1). El Refugio se encuentra a 2.380 metros. La época idónea para ir es Mayo-Octubre.

Como siempre, se recomienda llevar calzado adecuado, ropa de abrigo, chubasquero y suficiente agua y comida energética para aguantar la ruta. En verano, gorra y protección solar.

1.- Para ir al Parque Nacional d'Aigüestortes, hay que llegar hasta Espot por la carretera C-13 que parte de Lleida y que va directamente hasta el pueblo, son unos 158 quilómetros que se hacen en 2 horas y 45 minutos.

2.- No está permitido entrar con el coche en el interior del parque, lo más aconsejable es dejar el vehículo en el pueblo de Espot y contratar el servicio de "taxi-jeep" que existe a tales efectos (teléfono 973624105). Hay que informarse bien de la hora a la que sale el último jeep, no esperan a nadie.

3.- Una vez el "taxi-jeep" nos deja en el parking, avanzar un poco en el camino hasta alcanzar el Lago de Sant Maurici (a 1.900 metros de altitud).

Estany de Sant Maurici

4.- La ruta sale de la caseta de información situada junto al lago. Se inicia una pista en cuesta continuada hasta el Estany de Ratera. Hasta este punto el nivel de dificultad es bajo, a partir de aquí la dificultad pasa a media-alta.

Estany de Ratera

5.- Una vez pasado el Estany de Ratera, la pista continua con fuerte pendiente, en zig-zag, hasta el Refugio de Amitges.

6.- Durante el recorrido acompañarán vistas como las de Els Encantats con 2.748 metros, la Roca de l'Estany con 2.509 metros y los picos del Portarró y del Pui Pla con 2.736 y 2.829 metros respectivamente.

Nota (1): el Refugio d'Amitges está guardado, dispone de 74 plazas y, en ausencia de guarda, 12. Sirven comidas, dispone de duchas, literas, mantas, calefacción central con leña, emisora y teléfono. Más información: Teléfono reservas: 902 734 164, Teléfono refugio: 973 250 109, http://www.amitges.com, info@amitges.com

Refugio d'Amitges




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"Senderismo Online" es un Blog personal que recoge un conjunto de rutas de senderismo desde un punto de vista de afición, apuesta personal y experiencia vital. No tiene una actividad mercantil ni se responsabiliza de los accidentes y/o daños que puedan suceder a terceros.